Respuesta a: Metidas de pata con Lettering 🤦‍♀️

Home Foros Foro Letter & Scrap Metidas de pata con Lettering 🤦‍♀️ Respuesta a: Metidas de pata con Lettering 🤦‍♀️

Ibeth MoralesIbeth Morales
Participante

Mi experiencia con lettering es casi nula, un taller que tomé y que no me resultó satisfactorio y luego de eso casi cero práctica, con lo cual no ha mejorado mucho (léase nada) desde entonces.

Pero de metidas de pata en scrap, uff! De esas tengo como para escribir una novela. La mayoría de las metidas de pata terminan siendo oportunidades de desarrollar el ingenio y la creatividad y terminan muchas veces siendo desapercibidas al ojo inexperto, pero una sabe que está allí solo que “tapadito” y llega a mortificar muchas veces.

La mayor metida de pata que recuerdo fue con un pedido que acepté de “ya para ya” para hacer un álbum de primer Aniversario de una pareja.

En ese tiempo no tenía la Canon Sephy, de modo que imprimía las fotos en papel fotográfico de la marca que recomendaba el fabricante de la impresora que tenía en casa. Pues resulta que no tenía papel en casa y no conseguía por ningún lado, alguien me habló de un papel “muy bueno” que vendían en un comercio local y que a ella le había funcionado de maravilla.

Pues resulta que a mí no me fue tan bien con el papel y las fotos empezaron a desvanecerse, la tinta no tenía buena adehesión con ese papel… casi muero!

Lo peor es que me percato de la situación a pocas horas de entregar el trabajo y sin posibilidades de reemplazar las fotos.

La solución, le dí un aire “envejecido” a todo el álbum y la verdad es que el papel se prestaba para ello y a la cliente le encantó el aire vintage de las fotos. Ufff! Vaya susto me llevé.

De esa experiencia aprendí avno tomar pedidos con tan poca holgura y no usar materiales que no he probado previamente.

Saludos a tod@s.

Ibeth

Menú