Home › Foros › SS – Glosario de Términos › Glosario de Términos de Scrap › Respuesta a: Glosario de Términos de Scrap
Hola a todos!!!! Aquí, Sami Garra! ^.^ Yo en cuanto a la palabra sellos no tengo nada que aportar porque aquí en España se dice igual (y en mi Argentina, como ya dijo Mica, también). Pero me ha parecido suuuuper curioso lo de los tipos de sellos: lineal y bold.
Aunque los sellos como matriz de estampación han evolucionado a pasos agigantados provienen del grabado en relieve que, antiguamente, se realizaba generando la matriz al tallar bloques de madera. En aquel entonces, se definió una regla básica del diseño como la figura-fondo. Por lo que, en el carvado de sellos artesanales, solemos hablar de sellos negativos y positivos o incluso, blancos y negros (haciendo alusión a la plantilla o al dibujo que generamos como tal, si solo fuera entintado en negro). Seguro si habéis estado en la última edición del PaperFest, lo recordaréis de mi clase…
A mí me ha encantado encontrar esta nueva terminología. Y estoy deseando ver la cantidad de cosas que ya veo que aprenderé en este supercurso <3
¡Un beso enorme a todas!