Home Foros Qué es el Cardmaking? Tu historia con la Big Shot

Etiquetado: ,

Mostrando 13 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #8508
      Micaela FerreroMicaela Ferrero
      Superadministrador

      o cualquier troqueladora que tengas… De hecho mi primer troqueladora no fue una Big Shot, sino la Vagabond!

      En una charla con amigas y profesoras me di cuenta que detrás de cada persona hay una historia muy graciosa e interesante con su troqueladora.

      La historia detrás de mi primer Troqueladora es esta (porque luego hubo una segunda y una tercera…):

      Corría el año 2011, y acaba de descubrir este mundo y estaba fascinada con Tim Holtz y todo este mundo del Paper Crafting. Entré a scrapbook.com y me quería morir la cantidad de cosas que había! Aunque todo estaba en inglés y no entendía ni para que servía ni cómo se usaba, armé rápidamente mi carrito y miré miles de videos de Tim.

      Pero era un lío mandar todo eso a Argentina, la aduana nunca era clara en el valor de los impuestos y era muy arriesgado enviar todo eso por correo. Cuando digo “todo eso” me refiero a la Vagabond que es una troqueladora manual pero electrónica que pesa muchísimo y varios troqueles Bigz de Sizzix, sellos de Tim y demás. Mi pequeña fortuna invertida en algo que no sabía exactamente pero me iba a hacer muy feliz. Eso sí lo presentía.

      Para ese momento de mi vida nos estábamos terminando la casa con Raúl y no había en argentina todos los electrodomésticos porque las importaciones estaban comenzando a limitarse. Entonces estábamos en averiguaciones con una empresa que homologaba contenedores y traía tus compras desde el exterior. Eran unos amigos de mi primo, pero la verdad es que no teníamos nada arreglado con ellos todavía.

      Después de una semana de dudas, un día y completamente por impulso le pedí por whatsapp a mi primo la dirección de donde él había enviado sus electrodomésticos a su amigo en EEUU y puse la orden en Scrapbook.com

      A los pocos días llegó un mail de que en mi tarjeta de crédito (pobrecita, no sabía la que le esperaba) mi dirección de entrega no coincidía con mi dirección de facturación entonces había que cambiar los datos. Todo en inglés por supuesto…

      Una amiga me ayudó y contestamos ese mail, y al otro día apareció en mi bandeja de entradas la orden hecha en Scrapbook.com

      En ese momento aceleré los tramites de conocer y avisarle al amigo de mi primo que le iba a llegar una caja llena de cosas que nadie sabía para qué eran a su oficina.

      Casi se muere cuando le dije… jajajaj pero por suerte lo solucionó! y lo reenviamos al depósito donde habría que haberlo enviado en un principio!

      Como mucho al mes de esa compra, llegó a Buenos Aires el famoso contendor y luego de pagar los impuestos me lo entregaron.. Yo feliz saltaba en una pata! pero no sabía ni para qué era cada cosa!!

      Además que tuve que ir con mi maquinita a una casa de electricidad y me volví con el transformador mas enorme que había visto en mi vida. Pesaba como yo, o más! Casi no podía manejarlo! jajajajajaj

      Igualmente, menos mal que gracias a los videos de Tim había comprado la troqueladora, y los troqueles! Y aunque no hubiera entendido nada de nada lo que decía… si veía que lo que hacía esa maquinita era maravilloso!

      Imagíname una vez enchufada troquelando hojas de impresora! Fascinada con el Paper Crafting en hojas A4 blancas de 80 grs!

      y ahora cuál es tu historia?

      😉

    • #8523
      AvatarAnónimo
      Inactivo

      Hola Mica!;  Mi historia con la cuttlebug que es la troqueladora verde y amarilla es muy graciosa también pero no me pasó a mi directamente… no pude….en pocas palabras entré tarde al circulo “rombo” de compra y la compre más cara!…

      En el 2012 cuando con un grupo de amigas escraperas recién empezábamos a hacer crops y juntadas, yo tenia un bebe de pocos meses y dos hijos con pañales!, mis gastos mensuales se multiplicaron!… pero NECESITABA la cuttlebug!.

      Ellas propusieron hacer un “circulo de compra”, (lo explico para la gente no conoce). Todas ponen una parte del dinero total, y se sortea a quien le toca… así el mes próximo, la ganadora es otra.. y así… compras en cuotas, pero puedes tener tu maquina en el primer sorteo… o en el segundo, quizás en el ultimo si andas con poca racha. 😉

      La cuestión es que yo no me animé por las dudas no pudiera pagar ese mes y no fallarles, así que me toco comprarla online, pagando un envío carisimo, pero en muuchas cuotas!

      Y en algo coincidimos… no tenía idea del uso que podía darle… cuando la abrí estuve mirándola laaaargo rato! 😉 hoy es un básico para mi!, no la cambio por nada!.. y eso que tengo la cameo!… Pero esa es otra historia!.

      Un abrazo gigante!

      Gracias por el espacio!

       

    • #8541
      AvatarAnónimo
      Inactivo

      Hola Mica !!! Mi historia con la big shot , comenzó allá por mediados del 2009 , cuando mi sobrina , nos dijo que iba a ser mamá, y bue así comenzó mi búsqueda ,yo quería hacerle algo especial,  ya que por esos años pintaba en el taller de una amiga ! y  ya le había pintado los cuadritos y todo lo bello que pones en el cuarto de una bebé que va a llegar. Es así que buscando en internet ,compre un album blanco, anillado de 24 paginas , en ese tiempo estaba Papelera Palermo,alla en Bs As, y yo aca en Comodoro Rivadavia , todavia no  habia tanto , compro ,pago online y te mando , costaba hacerlo, y lo hice , me mandaron el bello álbum y cuando lo mire dije acá hay que poner todo desde que nace  y es así que comencé a buscar como podía decorar esas paginas y descubrí un mundo inmenso y maravilloso que me atrapo Descubri la big shot tengo la negra con rosa , el dia que me la mandaron no sabia tampoco por donde comenzar y con mi amiga Lore , en su taller   nos pusimos a probar y zas los acrílicos hicieron crack y me agarro el pánico , enseguida llame a la vendedora y con su voz suave me dijo , quedate tranquila es normal y desde ese dia sin parar !!! Nació Lola y tiene un álbum de fotos hasta su primer año !!

      Me encanta que estemos conectadas nutriendo este arte y el alma !! Gracias Mica

    • #8811
      AvatarAnónimo
      Inactivo

      Hace exactamente 2 veranos atrás descubrí a Micaela y sus videos en youtube, todo lo que mostraba me encantaba y como también había visto videos de marcas de troqueles y sellos y usaban esa maquinilla tan simpática para troquelar …  que comencé a hacer averiguaciones en las tiendas online de Argentina, me parecían carísimas si las comparaba con las que se vendían en EEUU y Europa.

      Ese año me anoté en el primer workshop que Micaela dio en Buenos Aires y en cuanto salieron sus sellos y troqueles los compré aunque sólo tenía unas pocas tintas y no tenía troqueladora.

      Mi hermano viajó a Alemania por vacaciones y esa fue mi gran obsesión, traer la Bigshot con kit de inicio desde allá!

      Con traductor Alemán abierto en una ventana y en la otra ventana tiendas alemanas online de scrap comencé a buscar a mi tesorito. (La verdad no me animaba a traer algo tan pesado por correo a la Argentina y los costos de aduana elevaban bastante el precio).

      Así fue como el día que mi hermano llegó al hotel en Berlín me envío la foto de mi nueva adquisición. Allí estaba ella, gris y blanca con su kit de inicio y otros troqueles que elegí para comenzar mi colección. Fue una sensación muy parecida al amor. jajajaj.

      En cuanto llegó a casa la estrené troquelando todo lo que tenía cerca, papeles fieltro, cartulinas escolares, papel japonés y no quería tirar ni los negativos del papel.

       

       

       

    • #8829
      AvatarAnónimo
      Inactivo

      Mi historia con la Big Shot…. mi novio (tengo la suerte) de que viaje cada tanto a EEUU. Los precios en argentina de la big shot eran carisimo para mi… no me daba el presupuesto, estaba y seguimos reciclando una casa familiar….
      entonces me meti en amazon y le pregunte a mi chico si me la podia traer, a lo que contesto Cuanto pesa? cuando lei las expecificaciones no sabia donde meterme… el santo me la trajo… llego a ezeiza y cuando por el scan vieron el tamaño… le pidieron que abriera la valija y que le mostrara que era… y pobre gordo le tubo que explicar lo que era… (previo a esto yo ya le habia quemado la cabeza con lo que era la big shot)… les dije que de paso me compre la Big Shot Plus??? jajjaa
      le explico a la chica de aduana que le dijo que lindo !! pasa pasa y llego a mi vida mi preciada big shot plus con el kit de inicio… esos fueron mis primeros troqueles de paso… despues fui comprando (haciendo temblar la tarjeta) todos los troqueles que me gustaban de mica… y en otros viajes otras cositas…

    • #8831
      AvatarAnónimo
      Inactivo

      Hola!!! Bueno mi historia con la big shot, fue por varios años de ensueño jajaja. Tenia en mi compu una carpeta en la que bajaba mi lista de deseos de troqueles y carpetas de embossing que me compraría cuando tuviera mi maquinita mágica ?.

      Todas las ofertas, novedades acerca de la big shot se las enviaba a mi marido por correo . Creó  que tantos mensajes recibió en esos 4años, que mi esposo por fin me la compró ?

    • #8906
      AvatarAnónimo
      Inactivo

      Saludos  a todas desde Ecuador.

      Desde hace unos 5 años me empezaron a gustar las manualidades, le hacía a mi esposo (en ese entonces mi novio) diferentes detalles que me nacían llenos de amor. Hace un año llegué por cosas del destino al canal de YouTube de Micaela y fue amor a primera vista con el Cardmaking. Mi primera compra fueron unos troqueles de Micaela y es por eso que en noviembre que viajé a USA aproveché para traer mi juguete favorito, mi big shot que es lo mejor que me ha pasado después de mi familia ?

    • #9139
      Micaela FerreroMicaela Ferrero
      Superadministrador

      Me encantan todas sus historias con sus troqueladoras chicas!! Que increíble todo lo que hacemos por ellas … jajajaja y nuestras parejas también!! jajajaja

    • #9154
      AvatarAnónimo
      Inactivo

      Saludos desde México 🙂

       

      Mi nombre es Oscar (mis amigos me dicen “cachorro”).tal vez no sea una gran historia como las que eh leido aqui en el foro, pero les cuento desde hace como unos 10 años masomenos, conoci la marca sizzix y todo este asunto y mundo del scrap, del cardmaking y me facino muchisimo la idea y siempre quise una bigshot, ay que me terminaban enamorando loa acabados y las maravillas que se pueden hacer con esta herramienta de trabajo, hace algunos dias compre aqui mismo en México la bigshot algunos troqueles,papeles, crop a dile algunas perforadoras y estoy comenzando a practicar con todos ellos. 🙂

       

       

      tambien agrego que tiene unos meses que encontre el canal de Micaela y la verdad me gusta mucho como realiza los trabajos en su canal son precisos y da explicaciones muy bien del como usar los materiales y si hay duda de alguno eh notado que siempre lo vuelve a explicar, sin importar las veces que sea :D. fue la motivacion tambien para comenzar en este mundo tan padre.

      le estoy agradecido y le envie una foto de una primera tarjeta que hice por instagram me respondio y me hizo la invitacion a sus clases online… Y AQUI ESTAMOS 😀

       

      MUCHAS GRACIAS 🙂 :p

      • #9479
        Micaela FerreroMicaela Ferrero
        Superadministrador

        Que lindo Oscar!! Bienvenido!! Me alegro que estés aquí disfrutando a pleno de este mundo mágico!

    • #9264
      AvatarAnónimo
      Inactivo

      Hola…

      hasta el momento no tengo una Big Shot… es mi proximo regalo de mi para mi :).En realidad lo que tengo es una Cricut Expression que se utiliza con Cartridges, puedo cortar muchas figuras pero no puedo hacer embossing con folder por ejemplo, o el efecto de interlineado que se ve muy bonito. de igual forma la adoro y he hecho muchas cosas con ella. Pero si tengo mis ojos puestos en una big shot.

    • #9270
      AvatarAnónimo
      Inactivo

      hola chicas:

      Pues mi historia con la troqueladora no están divertida como la de ustedes, yo la conocí en el 2011, en la escuela que trabajaba en ese entonces, estábamos en época navideña y nos pidieron hacer unas esferas de papel, cada niño tenia que decorarla, la directora me prestó su big shot, los troqueles de renos y el papel, comencé a cortar uno por uno, ojos, narices, todo todo y me encantó demasiado, me enamoré tanto que investigue sobre su precio pero era demasiado cara que no podía comprármela, yo tenia 21 años pues claro que no me alcanzaba.

      En el 2017 tuve la oportunidad, en cuanto la pedí, contaba los días y efectivamente se tardó en llegar por problemas que tuvieron con el pago, que no veía el día que en que la tuviera en mis manos, hasta que llegó, la abrí, puse papel, un troquel que me habia adelantado en comprar y ahí comenzó todo.

    • #9517
      AvatarAnónimo
      Inactivo

      Yo estoy en el proceso de compra en Ecuador y no se cual elegir

    • #9555
      AvatarAnónimo
      Inactivo

      Mi historia con mi troqueladora (cuttlebug)…

      En 2014 una de las hijas de mi esposito anuncio que se casaria, asi que me ofreci para regalarle las invitaciones a la boda, no pensando en lo que me habria de meter… Le dije a Bob, mi esposo, que para elaborar las invitaciones, necesitaria la troqueladora… cuando la tuve en mis manos me senti enormemente feliz, pero poco despues vino la decepcion, porque el modelo de invitacion que Jessica, mi hija (no me gusta la palabra hijastra) queria, era algo muy parecido a las invitaciones cortadas con maquinas lacer, y troquelar 150 invitaciones con la cuttlebug seria una locura… Pense por algunos dias en como decirle a mi esposito que esa maquina me encantaba, pero que necesitaba una electronica o mandar a elaborar las tarjetas… por fin me arme de valor, y le explique el asunto…  Estudiamos muy bien las dos opciones. Mandar a elaborar las trajetas era la opcion mas facil, pero me hacia sentir horrible el hecho de no poderlas hacer… creo que mi esposito sintio compasion por mi, y me dijo “Cual es la maquina que si te serviria…? En ese entonces estaba enamorada de Cricut Expolre Air, asi que le dije… y poco tiempo despues… la maquina estaba en casa… Asi que, saque dos maquinas por la “necesidad” de una!

      Pude hacer las invitaciones, y quedaron muy bonitas…!

      Pero ahora estoy en otro dilema, quiero la Big Shot… y no creo que me sera tan facil esta vez, a menos que la nieta se case, y para eso faltan unos cuantos añitos, ella solo tiene 3 años…! 😉

       

    • #9573
      AvatarAnónimo
      Inactivo

      Hola Micaela y a todos!

      Yo conocí la big shot por una amiga que tenía la facilidad de ir con frecuencia a USA, y cuando me regalaba algún detalle, me fascinaba lo precisa y las texturas y siempre decía que iba a tener una de esas. Cuando empezaba a crear cosas ella muy amablemente me prestaba su suajadora y yo cada vez me enamoraba de ella, así que afortunadamente tuve muchos pedidos y finalmente pude adquirir la mía, que no sólo es la big shot sino que ahora es la PLUS!que afortunadamente encontré a un precio super especial en Amazon y sin costo de envío, de lo más genial!!

      Facilita más mis trabajos y me da la oportunidad de hacer proyectos más grandes!

      Simplemente es un accesorio que me hace muy feliz!!!

       

Mostrando 13 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Menú