Home Foros Foro Mesitas Bonitas Semana 1 *Revisión de Actividades*

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #18281
      AvatarFanni Mayo
      Participante

      Hola a chicas ¿Cómo están? hemos llegado a la semana 1 del curso, pasamos por una parte teórica que se refuerza con actividades dentro de nuestro activilibro, es muy importante que las resuelvan para que puedan tener una idea mucho más clara de todo lo que implica tener en cuenta antes de llegar a la parte de elaboración de cajitas confiteras, detalles personalizados, diseño y montaje.

      Hasta el día de hoy ya deben tener resueltas varias páginas de su activilibro, a continuación les enlisto lo que debemos llevar resuelto y la manera en la que yo lo voy solucionando en el estudio.

      1- Fijarnos un sueldo
      Lo ideal es que el sueldo sea por horas, por ejemplo yo en el estudio ahora solo me fijo proyectos por determinado tiempo de horas y esas horas deben ser efectivas de trabajo. El costo por hora de trabajo es de aprox $5 usd donde yo vivo.

      2- Considerar costo de dulces y postres

      Debes cotizar cada una de las opciones de dulces y postres que ofrecerás a tus clientes. Busca una dulcería cercana donde puedas conseguir varias opciones y también una repostera confiable y responsable. Compra los postres para probarlos, no solo basta que sean bonitos sino también que sepan rico.

      3- Porcentaje de costos fijos

      Yo por ejemplo mi porcentaje de costos fijos es del 10% por que mis costos fijos en el estudio son elevados, pago renta, salarios, luz, teléfono, etc..

      4- Precio por empaque

      Todas las cajitas, toppers, wraps, capacillos y demás elementos decorativos ¡Se cobran! todo tiene un costo, así que hay que ir costeando todo. ¡No hay Mesita Bonita con postres y dulces sin decoración! así que no recomiendo vendar la mesita sin elementos decorativos, ese es el plus y lo que hace que luzcan lindas.

      5- Decoración de la mesa

      Desde la base, el letrero, la mesa, el fondo, todo todo tiene que ponerse en la cotización. No es necesario que describas todos los elementos con precio unitario en la cotización que presentes a un cliente, solo pon incluye tantas cosas y su costo es tal.

      6- Montaje y desmontaje

      Cotizar fletes para llevar todos los elementos que se necesitan para poner una mesita bonita y también si eres sola no olvides considerar el sueldo de una persona que te ayude a cargar con todo. En el estudio los montajes dentro de la ciudad no los cobramos pero si están incluidos dentro del costo total, solo ponemos que cobramos un extra si es fuera de la ciudad.

       

      DISEÑA TU PAQUETE POR PIEZA
      Aquí te recomiendo hacer un muestrario de varias cajitas que los clientes puedan personalizar, así lograrás tener todo ordenado y con precio y solo agregas el costo de la personalización.

      Nosotros en el estudio tenemos 30 opciones distintas de cajitas que los clientes pueden personalizar a su gusto, siempre terminan eligiendo las mismas, pero bueno es su gusto! Respecto a la mesita lo ideal de cantidades es si son 60 personas una mesita con 120 piezas, con un postre y una opción dulce por persona es suficiente.

       

      ¿Cómo van con sus opciones dulces? ¿Alguna tiene dudas sobre qué elegir?

       

      Para los postres les recomiendo hacer pruebas con 2 o 3 pasteleras o reposteras, yo les cuento he pasado por muchas malas experiencias, desde la que me llegó una hora tarde al evento y casi la clienta me mataba, hasta la que ofreció todas mis opciones a la competencia y le dio todo en bandeja de plata :(, así que lo mejor es realizar un contrato de confidencialidad con quien vayan a trabajar para cuidar su trabajo y también protegerlo.

       

      ¡No olviden preguntar si el festejado es alérgico! ya me sucedió un niño era alérgico al chocolate, una chica le regaló la mesita bonita por su cumple al niño y pidió todo de chocolate, ¡pobre niño! cuando llegó a la fiesta nos dijo que no podía comer nada de su mesita, en ese mismo momento cambiamos lo que pudimos, desde ese momento preguntamos e insistimos en ese punto.

      Ayuden a los clientes a elegir los postres dependiendo si el evento es en interior o exterior, como consejo pueden poner 2 propuestas en sus contratos para que el cliente elija y así no tengan un bautizo al aire libre con postres derretidos.

       

      ¿ Qué elementos te inspiran en tu mesita bonita? ¡No olvides también mostrar tus bocetos! en los comentarios de la lección les cuento por qué es importante hacer el boceto y diseñarle una propuesta al cliente a mano alzada.

      ¿Con qué paleta de colores o colección trabajaras?

       

      Si tienes alguna duda, con gusto te ayudo a resolverla 🙂 Besitos de papel!

       

       

    • #18294

      los diseños de la cajas que le presentas al cliente que son en cartulina básica, no?

      si me piden una mesa determinada como bebe o tropical, donde busco los recursos para decorarlos. (frases y dibujo)…

      Existen algunas reglas de organizar las cosas en las mesas dulces?

      como elegir una paleta de colores, que parámetros utilizar, ya que la mayoría de las veces el cliente te dice que le diseñes una sin decirte nada mas.

      un saludo

    • #18302
      AvatarFanni Mayo
      Participante

      Hola los diseños si son con cartulinas básicas y ya dependiendo el tema voy eligiendo papeles decorados.

      Los recursos yo busco en todas partes inspiración, desde revistas hasta tiendas de decoración prueba con todo algo encontrarás que te inspire.

      La organización la veremos en el montaje 🙂

      Los colores deben ser coherentes con los temas si es tropical colores vivos, si es bautizo colores pasteles y así sucesivamente.

    • #18315

      Hola Fanni! Recomiendas que presentemos las cajitas hechas como muestra? o podemos hacerlo solo por fotos?, yo de momento lo hago por fotos (de trabajos anteriores), y sobre los recursos para decorarlos, tiro mucho de troqueles, de sellos etc. con las cajitas que has puesto para el proyecto, me he dado cuenta que tenemos infinidad de opciones, a veces nos bloqueamos y nos encajonamos en las que tenemos ya hecha o por ejemplo en mi caso de las que tengo troqueles para la bigshot o moldes para el plotter y olvido que puedo crear otras… (aishhhh)

    • #18335
      AvatarFanni Mayo
      Participante

      Hola Loreley yo recomiendo que realices un catálogo de muestras básicas y sobre ellas tengas opciones para decorar cuando el cliente no tenga idea, también tener una biblioteca de fotos es muy buena idea como apoyo visual así el cliente ve personalizada las cajitas y puede darse una idea más clara de cómo quedarán, yo cuando un cliente es dificil le mando foto de las propuestas de cajas pero es muy raro ya que ahora con el trabajo de las fotos y la presencia en redes sociales confian mucho más en mi.

    • #18383

      hola Fanni, como le enseñas al cliente las fotografias por correo se lo mandas todo o le mandas las fotos por whassap.

      un saludo

    • #18386
      AvatarFanni Mayo
      Participante

      Hola Nazaret les reservo una cita y platico en persona con ellos, no suelo enviar fotografías para eso mejor los mando a mis redes sociales, es importante tenerlas bonitas para que así los clientes confíen en tus productos.

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Menú