Home Foros Foro Mini Album Aqualoras Papel ideal?

Etiquetado: 

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #12366
      LINA ANGELLINA ANGEL
      Participante

      se qué hay un papel especial para acuarelas! Pero si quiero añadir algún detalle a un papel de scrap blanco, como hacer para que no quede arrugado???

    • #12379
      Laura VázquezLaura Vázquez
      Participante

      Hola Lina! No entiendo perfectamente tu pregunta, te refieres a que si usas un papel de scrap blanco de estos básicos en vez de un papel blanco especial de acuarelas como hacer para que no se arrugue? Es esa la pregunta? Yo suelo hacerlo bastante y procuro no saturar de agua, ir con mimo poco a poco, pero me parece bastante inevitable la verdad jejeje yo suelo utilizar el Bazzil White de American Crafts y es bastante gordito y resistente. Espero haber ayudado en algo!

    • #12382
      Lora BailoraLora Bailora
      Participante

      Hola chicas!!

      Cuando vayamos a trabajar con agua, en este caso para las acuarelas, siempre es ideal utilizar papel de acuarela. A veces sin embargo, queremos usar un papel blanco que tenemos o incluso un papel con color. Los tips son:

      – Si el papel es blanco : lo ideal es no echar mucha agua y cuando lo sequemos con el secador darle por delante y por detrás para evitar que arrugue mucho. Lamentablemente, al ser un papel que no es específico para esta técnica, arrugará en mayor o menor medida. También es aconsejable secarlo sobre una superficie plana para que arrugue menos. Si después de pintarlo ( como es el caso en este álbum) vas a pegarlo con cola, no tienes que preocuparte, serás capaz de alisarlo a la vez que lo pegas al cartón.

      – Si el papel es de color o si quieres que arrugue menos : tendrás que echarle primero una imprimación. La imprimación que se utiliza es el conocido GESSO. El gesso tapa el poro del papel haciendo que absorba menos agua. El inconveniente que tiene es que es difícil que sea del mismo tono exacto que tu papel, por lo que tendrás dos blancos. Además, la acuarela parecerá menos saturada.

       

      Espero haberte ayudado!

       

      ¡Un beso enorme!

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Menú