Home › Foros › SS – Glosario de Términos › Glosario de Términos de Scrap
-
AutorEntradas
-
-
4 junio, 2019 a las 6:11 pm #10582
Micaela Ferrero
SuperadministradorAquí les dejo el Glosario! Tú tienes que ir completándolo.
Por ejemplo en Argentina y Uruguay a los sellos se les dice sellos, y en inglés Stamps.
¿Tú de que país eres y cómo se le dice a los sellos allí?
Sabes alguna herramienta o producto que se use en Scrap que en tu país se le llame de forma distinta?
-
10 junio, 2019 a las 9:45 am #11166
Paula Victoria Alonso del Barrio
ParticipanteHola
Soy Paula y soy Española y aquí es exactamente igual los sellos son sellos lo que no sé si decimos igual es la plegadera la herramienta que utilizamos a la hora de plegar, aquí se dice plegadera. Cómo lo dicen ustedes?
Un saludo y un besazo
-
10 junio, 2019 a las 3:59 pm #11190
Micaela Ferrero
SuperadministradorYo también le digo plegadera o plegadora. Le decimos igual!
Muchas Gracias por tu aporte Paula!
-
-
16 junio, 2019 a las 5:40 am #11573
Gabriela Badilla
ParticipanteYo soy de Chile. Y nosotros les decimos timbres :). Hay otros términos que aprendi en Ingles porque no sabia como lo decían en español al ver los videos en YouTube.
-
21 junio, 2019 a las 9:44 pm #11906
Micaela Ferrero
SuperadministradorSi! Eso nos pasa a todas, como con el embossing por ejemplo. Que si es con carpetas de embossing en seco le decimos repujado, pero si es con tinta, polvos y pistola de calor, aquí también le decimos embossing.
-
-
20 junio, 2019 a las 3:03 am #11779
Patricia Ochoa
ParticipanteEn mi Pais (Perú) se le dice Goma al liquido de pegar papel, y aqui en España se le dice tambien al coletero de pelos. Mi anécdota:
Ella: Dame la goma
Yo: buscando como loca el liquido de pegar
Ella: por que no me das la goma?
Yo: muriendome de nervios
Ella: eres ciega?
Yo: no soy ciega, pero explicame que es lo que quieres
Ella: Necesito colocarlo en la cabeza
Yo: Esta chica se va a ensuciar todo el cabello…
Ella: vez ya me sujete el pelo ….. y las dos muertas de risa jiji. Saludos.
-
21 junio, 2019 a las 9:46 pm #11907
Micaela Ferrero
Superadministradorjajajajajajaja
me imagino la situación! Pasa mucho con los términos de scrap!
Aqui le decimos cola al pegamento y colita de pelo, a la goma de pelo
-
-
20 junio, 2019 a las 3:19 am #11780
Patricia Ochoa
ParticipanteEn Perú : Borrador, material para borrar cuando te equivocas.
En España (Barcelona): Goma, que se utiliza tambien para borrar.
Anécdota: Me dicen pasame la goma, ( yo me dije esta vez no me sorprenden jejeje, ya se lo que es una goma), voy y le doy un coletero para que se sujete el cabello, y me miran extrañados, y yo le digo que paso, y entre risas me dicen no, eso no es y me acercan un borrador, jejeje.
-
21 junio, 2019 a las 9:47 pm #11908
Micaela Ferrero
Superadministradorjajajajajaa
doble anécdota con la misma palabra!
-
-
22 junio, 2019 a las 4:21 pm #11944
Cristina Mateos
Participantejajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!
-
24 junio, 2019 a las 4:35 am #12155
Amalia Angelica Herrera
ParticipanteHola soy Amalia de E.Ríos Argentina por suerte tengo a Micaela para que nos enseñe todo sobre los sellos ansiosa por comenzar.
-
25 junio, 2019 a las 2:16 am #12290
Micaela Ferrero
SuperadministradorGracias Amalia!! Espero te guste el curso!
-
-
24 junio, 2019 a las 4:39 pm #12210
LIDIA SERRA SIMON
ParticipanteHola, soy Lidia aquí en Cataluña se llaman “segells” en España sellos. Y me parece que las demas herramientas como la troqueladora, la cizalla, plegadora, guillotina, base de corte etc.
Un saludo.
-
24 junio, 2019 a las 10:26 pm #12265
MARIELA Carballo
Participantehola Soy Mariela Carballo de Bolivia y en mi país se les dice sellos idual y hasta el momento creo que no hay diferencias en los nombres por ahí surgirán algunos nombres diferentes más adelante o dudas que iremos consultando
-
24 junio, 2019 a las 11:21 pm #12276
Sandra Lydes Muniz Olivera
Participanteque lindo por aprender de porque cuantas veces escuchamos algún vídeo y debemos poner más atención por no saber a o que se refiere, genial….
-
25 junio, 2019 a las 4:35 am #12297
Roxana Velilla Arrieta
ParticipanteHola soy Roxana desde Colombia, se les dice sellos, lo que si me preguntaron una vez era si era de fotopolimero o acrílicos…o si era un sello de caucho 🙂
Muy contenta de estar acá…gracias Micaela..
-
26 junio, 2019 a las 4:05 pm #12391
Micaela Ferrero
SuperadministradorA los de Caucho aquí les decimos de Goma… ya lo habrás notado en la primer lección!
Gracias Roxana!
-
-
27 junio, 2019 a las 12:16 pm #12509
Sami Garra
ParticipanteHola a todos!!!! Aquí, Sami Garra! ^.^ Yo en cuanto a la palabra sellos no tengo nada que aportar porque aquí en España se dice igual (y en mi Argentina, como ya dijo Mica, también). Pero me ha parecido suuuuper curioso lo de los tipos de sellos: lineal y bold.
Aunque los sellos como matriz de estampación han evolucionado a pasos agigantados provienen del grabado en relieve que, antiguamente, se realizaba generando la matriz al tallar bloques de madera. En aquel entonces, se definió una regla básica del diseño como la figura-fondo. Por lo que, en el carvado de sellos artesanales, solemos hablar de sellos negativos y positivos o incluso, blancos y negros (haciendo alusión a la plantilla o al dibujo que generamos como tal, si solo fuera entintado en negro). Seguro si habéis estado en la última edición del PaperFest, lo recordaréis de mi clase…
A mí me ha encantado encontrar esta nueva terminología. Y estoy deseando ver la cantidad de cosas que ya veo que aprenderé en este supercurso <3
¡Un beso enorme a todas!
-
27 junio, 2019 a las 7:34 pm #12525
Micaela Ferrero
SuperadministradorSúper interesante para sumar a nuestra experiencia! Entiendo que es lo mismo, sellos lineales o de contorno con los que tu dices de figura. Y Sellos completos, bold o los que mecionas de fondo!
Siempre miles de formas de decir lo mismo alrededor del mundo y de las artes!
-
-
27 junio, 2019 a las 9:46 pm #12530
Bettina Novarese
ParticipanteLineal y bold!! a Dios Gracias! Hasta hoy para mí era el “sello rellenito” y “el sello que no tiene nada adentro”.
-
Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 8 meses por
Bettina Novarese.
-
Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 8 meses por
Bettina Novarese.
-
Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 8 meses por
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.