Home Foros Foro Bullet Journal ¿Cómo te organizas actualmente?

Mostrando 36 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #13891
      Emilia GuzmanEmilia Guzman
      Participante

      Quiero conocerlas un poquito, coméntenme como se organizan hoy en día?, hacen lista?, utilizan agendas? o cómo lo hacen a diario?  Yo al principio hacia listas en hojas y las pegaba en mi agenda! 😀 Las leo!

    • #13942
      Marta SalasMarta Salas
      Participante

      Hola Emilia,

      Soy Marta Salas, es un placer asistir a tu clase, ¡tengo muchas ganas de empezar!

      Actualmente uso la agenda electrónica para el trabajo, una de papel para las cosas personales, y listas, muuuuchas listas, electrónicas y de papel. En el pasado he intentado llevar un BUJO pero siempre he acabado dejándolo, a veces por falta de tiempo, o de organización o quizá de ambas cosas al mismo tiempo. En tu curso espero encontrar algunas indicaciones que me ayuden a organizarme porque, claramente, necesito encontrar un sistema más adecuado que el que llevo ahora 🙂

      ¡Estoy deseando que llegue el 9 de septiembre!

      • #13969
        Emilia GuzmanEmilia Guzman
        Participante

        Hola Marta! me alegro mucho pases por acá!

        En un principio me paso lo mismo con el BUJO, lo dejaba y luego lo retomaba! pero creo también era por falta de organización de organizarlo jajjajaja aunque suene extraño, con el tiempo descubrí que dándome el tiempo para organizarme todo andaba mejor, habían muchas horas que desperdiciaba en el día y eso me ayudo con la productividad! además que podía ser un poco más creativa con una libreta y algunos materiales.

        Espero que te enamores de Bullet Journal tanto como yo! gracias por estar aquí.

    • #13950
      AvatarAna Taboada Sánchez
      Participante

      Hola a todos:

      Soy Ana, de Madrid (España). Actualmente me organizo de la siguiente manera: lo personal lo llevo con el calendario del móvil y las listas de keep. Lo profesional lo llevé el año pasado en un cuaderno, pero sin ninguna organización particular. Sentía que la agenda no se ajustaba a lo que necesitaba y probé con el cuaderno. Este curso espero ir un paso más allá y aprender a organizarme con el BUJO con la ayuda del curso.

      Saludos!

      • #13970
        Emilia GuzmanEmilia Guzman
        Participante

        Hola Ana!
        Una de las cosas que nos dice el método es que llevemos todo en una libreta, para que guarde toda nuestra vida, es una de las cosas que hablaremos, hay veces que llevar las cosas en varios lados nos quita tiempo y orden! aunque siempre sirve el móvil para dejar alarmas ya que la libreta no nos avisa en horarios y demás!

        El bullet es eso una agenda que tu armas con tu necesidades, me imagino (por lo que me comentas) te gustara tanto como a mi. Que ganas de ver tu cuaderno! me encanta ver esas libretas llenas de vida e historias 🙂 Prepara tu libreta que el 9 de septiembre partimos!

        Que emoción!!!!

    • #13957

      Holaaaaaa 😊

      Mi nombre es Camila Vallejos, tengo 26 años y soy de Chile ! Actualmente mi forma de organizarme es con una libreta/agenda que yo misma voy armando los espacios con calendarios mensuales, gastos y cuentas de cada mes e información que tengo que tener siempre a la mano, entonces la voy separando por secciones pero me gusta hacerlo yo misma, ir jugando con mi creatividad e ir aprendiendo en el paso ☺️ Ocupo muchos los post it cuando no estoy segura con algo y no equivocarme y que quede feo. Espero poder aprender mucho en este curso la verdad es que nunca he tomado un curso respecto al bullet journal así que estoy ansiosa por empezar 😄

      • #13971
        Emilia GuzmanEmilia Guzman
        Participante

        Hola Camila Bella! que emoción, entonces el Bullet Journal te encantará, el creador del método empezó como tú con un cuaderno y de a poco le dio orden y estructura a esas secciones que necesitaba mes a mes! de seguro te enamoraras de eso organización creativa. 🙂

        Gracias hermosa por estar acá! en este curso. a ver si después nos compartes tu cuaderno, mientras llega el 9 de septiembre prepara tu libreta favorita!

    • #13983

      Hola a todas:

      Soy Cristina, de Bilbao (España) y soy un desastre organizativo. Los eventos importantes y temas de trabajo los llevo en la agenda del móvil y me apaño super bien. Tengo una agenda de Happy Planner para registrar lo que como y el ejercicio que hago y con ella suelo ser bastante consistente. Pero cuando se trata de documentar mi vida o de organizar mis ratos de scrap… uf…

      Como comentaba Marta, yo también he probado a crearme un BUJO, pero no me duró mucho. Creo que porque quise ser muy ambiciosa y aquello me sobrepasó. Espero aprender contigo, Emilia, a organizar la organización. jajajaja

      Tengo muchas ganas de que llegue el 9 de septiembre (aunque ese día vuelven también mis alumnos a clase, así que estaré hasta arriba de trabajo).

      Un saludo enorme,

      Cris

       

      • #14003
        Emilia GuzmanEmilia Guzman
        Participante

        Hola Cristina un gusto en conocerte! creo ser ambiciosa con el bullet journal nos abruma a todas! tenemos que seleccionar lo que de verdad nos va a servir y llenar de contenido relevante en nuestra vida! animo que ahora si te resulta hablaremos un poco de ello

        Cariños Gigantes

    • #14016
      AvatarViviana Urtubia
      Participante

      Hola!!! Soy Viviana, Chilena, madre de Gaspar de 5 meses, el año pasado me organizaba con mi happy planner pero lo dejé desde que nació mi hijo y ahora necesito tener aún más organización porque mi cabeza no logra retener toda la información, y debo organizar mis cosas, las cosas de mi hijo y de la casa 🤦‍♀️  Uso happy planner porque ya viene hecha y se puedes agregar o mover las hojas de ubicación.

      Cariños a todas!

      • #14094
        Emilia GuzmanEmilia Guzman
        Participante

        Hola hermosa! felicidades por Gaspar, espero este sanito y lleno de alegría, me paso igual que a ti, los primeros meses de ser madre mi cabeza estaba enfocada en ser madre y las necesidades de mi pequeño Iñaki, el bullet journal a sido mi salvación y el relajo de mi mente, te contare que en mi casa me muevo con mi libreta cosa que tengo que pensar la escribo, para no olvidar nada, anoto todo y eso a ayudado a bajar el stress 🙂 ánimo, es una etapa difícil, pero siempre podemos encontrar unos minutos para nosotras eso ayuda mucho, si tu estas bien tu bebe tambien lo estará, gracias por estar aquí y muchoooosss cariños!!!

    • #14030
      AvatarVictoria Chan
      Participante

      Hola! Soy Victoria de Panamá pero actualmente vivo en Malta. Yo necesito tener apuntes en una agenda (amo sentir el papel) definitivamente no puedo con lo digital o tal vez no he descubierto el placer en ello. Estoy muy feliz de aprender más sobre esta técnia y probablemente enseñarle a mis estudiantes 🙂

      Saludos!

      • #14095
        Emilia GuzmanEmilia Guzman
        Participante

        Hola Victoria! me encanta tu nombre 🙂 el papel es mágico, el olor, su textura todo en realidad, tenemos en común el placer con el, yo soy super digital pero jamás dejaría al papel de lado es la forma de seguir siendo creativas, gracias por estar aquí bella!

        El bullet journal es un método maravilloso, espero te guste tanto como a mí! prepara tu libreta que empezamos el 9 de septiembre! 🙂

        muchos cariños

    • #14041

      Hola Buenas Noches, Soy Analia de Santa Fe Argentina! feliz de poder hacer este curso.. amo el Craf, Las letras, Los lapices las manualidades en general.. hoy en día tengo mi Agenda que esta repleta de papeles notitas hojitas ganchitos señaladores y en fin encontrar algo es un tesoro escondido.. siempre quise hacer mi propio nullet journal mas que por organización creo que va ser mi diario dia a día..

      Ansiosa porque llegue el 9 de Sept. aunque justo estoy de viaje buscare la manera de ponerme al dia a dia con las clases en mi regreso…

      Saludos!!!

      • #14096
        Emilia GuzmanEmilia Guzman
        Participante

        Hola Analia! Gracias por pasarte por aca! sabes yo tambien tengo una agencia, soy diseñadora e ingeniero en el ámbito del marketing o mercadotecnia, me a servido mucho para organizar, ideas, fomentar la creatividad y organizar todos los temas relacionados con los cliente! espero te sirva tanto como a mi! prepara tu libreta mientras estás de viaje 🙂 Cariños gigantes.

    • #14063
      Laura TorinoLaura Torino
      Participante

      Hola soy Laura Torino tengo 37 años soy de Salta Argentina, la verdad que actualmente me organizo con tres agendas comunes y corrientes que me sirven para fijarme objetivos diarios en el trabajo, mas que hacer anotaciones y eso pero son aburridas y tengo la curiosidad ya que vi a muchas chicas que tienen unas agendas bellas llenas de detalles. Casualmente me hice hacer un interior de agenda digital para el scrap pero aun no lo imprimí ni lo puse en practica. Espero aprender y sobre todo comprender el manejo de un bullet journal y espero etar más organizada sin tener que llevar tres agendas que a veces tienen páginas en blanco. Besitos

      • #14097
        Emilia GuzmanEmilia Guzman
        Participante

        Hola bella Laura! jaja sabes en un tiempo también llegué a tener muchas agendas, una para cosa, el Bullet Journal es una buena solución para ello, nos permite hacer nuestra propia agenda personalizada y tener todo en tu libreta, que estará siempre contigo y que mejor si la podemos hacer creativa 😀 Espero este curso te sirva y te ayude a organizarte mejor.

        gracias por estar aquí 🙂 Cariños grannndesss

    • #14076
      Maria Andrea RuaMaria Andrea Rua
      Participante

      Hola,

      soy María Andrea, de Buenos Aires, Argentina. Me organizo con una agenda clásica, pero como a veces me resulta grande para la cartera, tengo una especie de midori que hice yo y es el que llevo conmigo, pero en el que hago solo listas.

      Como  han comentado, yo también intenté  iniciar un Bujo, pero me parece que lleva mucho trabajo crear cada página y quizás no tengo el tiempo ni la creatividad necesaria para hacerlo,  por otro lado como yo planifico a largo plazo, el mes vista me resulta chico y en el Bujo no tengo cada día disponible como en la agenda clásica, por eso creo también que nunca lo termino de incorporar a mi rutina.  Todas las expectativas puestas en este curso!!

      • #14098
        Emilia GuzmanEmilia Guzman
        Participante

        Hola María Andrea, la libreta que utilices es muy importante, la puedes clasificar según tus gustos personales, todas somos diferentes y nos acomodan diferentes cosas, muchas veces, necesitamos más espacio para escribir, porque hacemos varias actividades en el día o tenemos una vida muy activa, la creatividad la tienes de seguro 🙂 cuando el problema es que te abruma decorar tanto, lo podemos hacer más minimalista y decorar o hacer algún diseño o dibujo cuando nos apetezca, no necesitas tener un cuaderno de artes eso nos complica a todas, necesitas estar organizada ese es el foco 🙂

         

        gracias por estar aquí hermosa! espero puedas ordenar todas tus listas y te sientas feliz con tu organización, muchos cariños!

    • #14091
      Natalia FrancoNatalia Franco
      Participante

      Hola a todas, espero que esten muy bien. Soy Naty de Uruguay, pero vivi 4 años en Chile cuando era chiquita, asi que este curso tiene un tono muy familiar para mi y que me encanta ☺Hace mucho que quiero empezar con el bujo pero no puedo, me encanta esto de la organizacion, las listas, pero soy malisima 😝 por eso pienso que este curso me viene ideal. Vengo utilizando hace un par de años happy planner, que hasta ahora es lo que mejor me resulta. Beso enorme para todas y buen curso! 😘

      • #14099
        Emilia GuzmanEmilia Guzman
        Participante

        Hola Naty que alegria, que hayas vivido en Chile! bueno estoy segura ahora podrás iniciar tu Bullet Journal porque partiremos desde cero y lo haremos todas juntas! a si que ve preparando tu libreta que el 9 de septiembre partimos! si te acomoda Happy Planner existen las happy note con puntos, estas libretas te podrán ayudar! en la lección de libretas y materiales las veremos, espero en unos días me cuentes como vas!

        Cariños Gigantes y un abrazo enorme!

      • #14144
        Natalia FrancoNatalia Franco
        Participante

        Gracias Emi, me encargue una libreta artesanal pero voy a averiguar por las happy notes. Aca en Uruguay no venden, tengo que comprarla en el exterior… estoy ansiosa por empezar. 😘

      • #14155
        Emilia GuzmanEmilia Guzman
        Participante

        Que felicidad! tener una libreta nueva, gracias bella por tus lindas energias, ya queda poquito para partir! 😀

    • #14120
      AvatarMarcela Calvo Garreta
      Participante

      Hola! Soy Marcela de Costa Rica.

      Actualmente uso un Happy Planner.

      • #14156
        Emilia GuzmanEmilia Guzman
        Participante

        Hola Marce! bienvenida a este curso, gracias por estar aca, queda muy poco para que partamos, nos vemos el 9 de septiembre, muchos cariños a la distancia.

    • #14146
      Adriana LujanAdriana Lujan
      Participante

      Hola!! Soy Adriana de Bolivia. Me organizo con Bullet Journal pero quiero mejorar! Y que mejor que con la mejor! 😄 Estoy emocionada por comenzar este curso!! Ya habia oido de vos Emi y la verdad es Hermosisimo que este taller este disponible!! Gracias por hacerlo y compartirlo con todas nosotras. ❤️

      • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 8 meses por Adriana LujanAdriana Lujan.
      • #14157
        Emilia GuzmanEmilia Guzman
        Participante

        Hola Adriana! bienvenida, gracias por estar acá en este curso y por tus palabras me llegaron al corazón, que bellas energías transmites, he hecho este curso con mucho amor, espero te guste, nos falta muy poquito para que empecemos, un abrazo gigante a la distancia y mucho cariños.

    • #14167
      Maria Celeste GonzaloMaria Celeste Gonzalo
      Participante

      Hola Emi! Feliz, feliz, feliz de estar aquí!

      Para organizarme usualmente utilizo planner y debo confesar que siempre ando con mis papelitos para todos lados ¡no puedo evitarlo! Pero desde hace tiempo quiero dar un cambio y que, además de organizarme de forma completa en mi día a día, me sirva como inspiración y para plasmar todas las cosas que pienso en el momento y que me gustan.

      ¡Deseando comenzar!

      Beso enorme!

      Celes

      • #14391
        Emilia GuzmanEmilia Guzman
        Participante

        Hermosa Celes!!! que alegría tan grande estes aquí, yo creo que te va encantar el método, a mi lo que mas me gusta es plasmar ideas de talleres, proyectos , apuntes de reuniones, apuntes de cursos que tomo y aun mas tener todo en mi cuaderno o libreta creativa, vi tu libreta bella en tu instagram y esta bellísima! me cuentas si te gusta el método. 🙂 Bienvenida Celes!

      • #14673
        Maria Celeste GonzaloMaria Celeste Gonzalo
        Participante

        Claro que si! Ahora me pondré al día con todo! Ahh si mi libreta es un bello regalo de una amiga muy especial…

        Un beso enorme!

    • #14191

      Hola cariñotes!!!, soy Ana.  Mi organización es con agenda, desde hace mucho tiempo.  El Bullet Journal, siempre me ha llamado la atención, pero nunca me he atrevido.  Así que este es el momento.  Septiembre es mi mes de organización por excelencia.  Mis hijos vuelven al cole, seguir las rutinas de la semana y que me de tiempo a todo, pasa por una organización al milímetro para poder disfrutar de todo.  Así que aquí estoy, deseando empezar y que todo vaya fluyendo.

       

      Un besico!

      • #14392
        Emilia GuzmanEmilia Guzman
        Participante

        Hola Ana como estas! Bienvenida, me alegro mucho pases por acá! También tengo un hijo y el bullet Journal a sido mi salvación, en la sección de código (que ya veras) dejo un código especial para el, así tengo mi vida personal, profesional, creativa y familiar en una sola libreta. Espero te animes con este método! un abrazo grande!

    • #14209
      AvatarLourdes Ruiz Vicente
      Participante

      Hola, soy Lourdes de Zaragoza (España) y estoy encantada de poder aprender un poquito con todas vosotras.

      Mi manera de organizarme en el trabajo es con una agenda de anillas en la que tengo varias secciones, la primera a modo de planner y la segunda con hojas punteadas en la que voy anotando el resto de cosas. En este punto creo que he encontrado exactamente lo que necesito y como la tengo siempre en la oficina me va bastante bien.

      El problema lo tengo en casa en el que he empezado con un bullet y en el que necesito mejorar muuucho la manera de hacerlo. Primero porque me da pánico a equivocarme y no quede tan super bonito como los que ves por instagram (cosa imposible por otro lado) y lo segundo es que se me olvida utilizarlo. Así que espero con este curso quitarme el miedo tonto a que no quede perfecto y hacer que sea una herramienta útil en mi día a día.

      No sé dibujar y estoy aprendiendo lettering así que espero poder hacer un bujo que sea bonito y funcional y tenga una motivación extra para usarlo. Qué ganas de empezar!

       

      • #14393
        Emilia GuzmanEmilia Guzman
        Participante

        Hola Lourdes, como estás? me alegro mucho estes aquí Bienvenida!

        Sabes las base del método es que no nos compliquemos por que nos quede artístico, si te da el tiempo decorarlo si no no te compliques lo importante es que te motive y te sea de útil para organizarte, no te abrumes con la decoración aunque de igual manera veremos formas de decoración muy sencilla y que quedan muy lindas.

        Un abrazo grande!

    • #14210
      AvatarMarta Benito
      Participante

      Hola hola!!! soy Marta de Argentina. Soy fundadora de un Colegio con los tres niveles. Como lugar de relajación y placer realizo albumes de scrapbooking. Utilizo mucho la agenda electrónica, pero amo las agendas de papel. Donde poder recrear cada actividad o evento que tengo. Soy poco constante,entonces me invaden los papeles, papelitos , anotaciones, hasta tengo una mesa que me permite escribir y borrar.

      Me siento ilusionada con este curso y lograr ese orden externo que tanto ayuda al interno.

       

      • #14394
        Emilia GuzmanEmilia Guzman
        Participante

        Hola Marta Un gusto en conocerte! me alegro mucho estes aquí! Bienvenida!

        El papel es muy estimulante, considera que esos papelitos serán tu nueva libreta, lo que tienes que recordar es que es importante estar con ella en todas partes, para que cuando la necesites este contigo!

        El papel a diferencia de lo digital ayuda a la retención de lo que escribimos, te ayudara a bajar niveles de ansiedad y a tu concentración, espero te guste mucho el cambio, me cuentas con los días como te va! Un abrazo enorme.

    • #14229
      ANA ABÁS SERRANOANA ABÁS SERRANO
      Participante

      Hola! Soy Ana de Zaragoza (España). Actualmente me organizo en mi vida personal con agenda y en el trabajo con agenda y planner mensual. Uno de mis objetivos a principio de año fue empezar un bullet journal porque me gusta la parte creativa que tiene y me gustaría retomar esa parte de mí que he dejado un poco olvidada. Así que este curso espero que me sirva para aprender un poco más y tomarlo como costumbre y… aunque sea en septiembre, ¡cumplir el objetivo!

      ¡Qué ganas de empezar!

      Saludos a todas.

      • #14395
        Emilia GuzmanEmilia Guzman
        Participante

        Hola Ana bella! como estas? Bienvenida que alegría estes aquí!!! Los hábitos o costumbres se hacen propios luego de 21 días seguidos desde que iniciamos, espero tomes esto como un habito y te animes a segur en el mundo bello de la organización creativa! Otra de las cosas que hago que veras es colocar un objetivo transformado a una frase en el mes! a ver si se transforma en tu frase del mes estar organizada!

         

        Un abrazo gigante!

    • #14280

      Hola Emi : la verdad estoy muyyyyyyyy necesitada de tener algo propio que pueda organizarme uso las agendas pero como que no es lo que necesito , me falta algo así que pienso tener en este curso lo que puede llevar a mi mejor organización así que mucha expectativa y alegría aprender y compartir con todas.

      Un fuerte abracito para todas.

      • #14396
        Emilia GuzmanEmilia Guzman
        Participante

        Bella Sandra! transmites una energía muy linda! espero también que te enamores de este método como yo! un abrazo gigante que traspase la pantalla.

    • #14329
      AvatarEva Maria Anton
      Participante

      Hola a todas,

      Yo me he organizado siempre con agendas, tanto para el trabajo como para lo personal y los estudios. Hasta el año pasado siempre usaba una agenda para todo, pero acababa con listas por todas partes. El año pasado acabé con dos agendas en casa, así que decidí probar a separar lo personal de lo laboral. Pero me generó estrés tener que llevar dos agendas a la vez, y listas por todas partes. Creo que el bullet podría ser una buena opción para volver a llevar todo en una misma libreta y organizarme mejor.

      • #14397
        Emilia GuzmanEmilia Guzman
        Participante

        Hola Eva Bella!

        Eso es el Bullet llevar todo en una libreta para no abrumarnos y ponerle todo nuestro corazón en ello! será tu mejor amiga! espero el método te guste tanto como a mí.

        Un abrazo grande! 🙂

    • #14331

      Hola¡¡¡ Me llamo Lucía y soy de Córdoba (España). Me acabo de inscribir al curso porque siiempre digo que voy a dedicar tiempo a lo que me gusta y jamás lo hice. A ver si ahora me voy animando. Me encantaa todo lo que sea manualidades, materiales y las cosas creativas.

      En mi dia a dia me organizo con una libretita en blanco donde voy tachando aquello que voy haciendo o ya no me hace falta, sobretodo en el trabajo…..que me come casi todo mi tiempo.

      Espero aprender mucho y sobre todo desconectar con cosas que me gustan. Un saludo¡¡

      • #14399
        Emilia GuzmanEmilia Guzman
        Participante

        Hola Lucía Como estas? pasa mucho que no nos dejamos ese ratito para nosotras! que sea parte de organización dedicarte a ti, yo dejo los domingo por la tarde solo para hacer cosas que me gusten con papelitos! y a diario disfruto mucho de mi bullet. espero te guste mucho el método como a mi, un abrazo grande! Cariños grandes.

    • #14334
      Henar ÁlvarezHenar Álvarez
      Participante

      Hola. Me llamo Henar y vivo en Valladolid (España)

      En el trabajo tengo que recordar un montón de cosas así que dedico una agenda exclusivamente a ello. Es una agenda de anillas de las de toda la vida con distribución semanal.

      Para mi vida personal, utilizaba una Leuchtturm1917, a modo de Bullet Journal. Me funcionaba muy bien pero no sé por qué, lo fui abandonando y sustituyendo por otra agenda. Pero creo que este curso es la oportunidad perfecta para retomarlo porque el sistema del Bujo permite muchas cosas además de servir como agenda propiamente dicha. ¡Estoy desando empezar!

      • #14400
        Emilia GuzmanEmilia Guzman
        Participante

        Hola Bella Hernar! como estas? Bienvenida!

        Sabes creo, muchas veces colocamos demasiadas secciones o nos abruma escribir todos los días como responsabilidad en la agenda tradicional¡, sentimos que no pasa nada si dejamos una pagina en blanco en cambio en el bullet sentimos que nos desconectamos y eso nos causa frustración, en lo personal me ha pasado mas de  alguna vez, lo que hago para motivarme es cambiar la libreta o cambiar la distribución de la semana que son cosas que me motivan! busca cosas que te motiven con el método para no dejarlo, un abrazo grande.

    • #14336

      Hola,

      me llamo Maica y vivo en Barcelona. Yo hace casi tres años que uso el Bullet Journal en mi ámbito personal y no lo cambio por nada :). Al principio tenía una Leuchtturm pero como mi Bullet personal es también un poco mi cuaderno creativo de inspiración este año me he decidido a hacer mi propia libreta (me ha quedado un poco “cutre” pero ya aprenderé a encuadernar 🙈).

      En mi ámbito personal utilizo un planner. Me explico, soy profesora de inglés en un instituto y he probado para registrar notas de los alumnos, planificar, apuntar eventos, etc. el cuaderno de notas de additio junto con una libreta para tomar notas y una agenda para planificar + fechas. Luego descubrí las Happy Planner pero ¡horror! Son americanas y, claro, el curso empieza en agosto… sistema electrónico pero me da terror que se pierda todo en la nube 😱😱. Así que este año me voy a hacer mi libreta de anillas y crear mi bullet de profes que sé que existe el método 😬 específico para profes. A ver cómo me va!

       

      un saludo,

       

      Maica

      • #14410
        Emilia GuzmanEmilia Guzman
        Participante

        Hola Maica, como estas? Bienvenida, me alegro mucho seas ya del club del Bujo! es genial! creo que se puede adaptar a cualquier necesidad, un abrazo grande, espero que te sea de utilidad el taller y te inspire a seguir con el método!

    • #14343
      Claudia NovaesClaudia Novaes
      Participante

      Hola, soy Claudia y vivo en Madrid.
      A mi me encanta todo lo de papelería y necesito encontrar un sistema que saque del caos de papelillos, post-it. Quiero ser mas productiva y objetiva. Las agendas basicas no me funcionan.  Apunto las cosas importantes en el móvil con recordatorios. He empezado bullet pero al final lo dejé (me estresaba por intentar hacerlo bonito y no me resultaba productivo) olvidaba apuntar las cosas, en fin. Confio e en papel y en su magia.

      Deseando estoy aprender y compartir ideas, igualmente.

      Un besito a todas.

      • #14411
        Emilia GuzmanEmilia Guzman
        Participante

        Hola Claudia! bienvenida al curso! que alegría estes aquí!

        Sabes a muchas les pasa lo que a ti, dejan el método por estar abrumadas con la decoración, es importante tener en mente lo que dices es para organizarnos y si nos queda tiempo decoramos un poco pero algo que sea rápido y fácil para que no sea un tema si no algo que disfrutes! espero lo que veas te guste y te anime. Un abrazo a la distancia

    • #14351
      MARIELA CarballoMARIELA Carballo
      Participante

      Hola como están

      Soy Mariela Carballo de Bolivia estoy feliz de poder participar en este nuevo curso.

      Actualmente me organizo con una agenda llena de papelitos pegados y listas….osea que estoy feliz de poder aprender a ordenar mis actividades de otra manera y poder organizarme mejor

      • #14412
        Emilia GuzmanEmilia Guzman
        Participante

        Bienvenida bella Mariela! me alegro mucho pases por aquí!

        Este método te ayudara a eso, los papelitos en tu vida, te envío muchos cariños y espero te guste tanto el método como a mi. Un abrazo gigante.

    • #14363
      Rocío ReáteguiRocío Reátegui
      Participante

      Hola, chicas:

      Soy Rocío y haré el curso desde Lima (Perú). Siempre me he organizado con una agenda, y me gusta mucho decorarla. Me encanta la papelería, la planificación, la organización y la decoración. Tengo interés en conocer el sistema del bullet journal. Sospecho que me voy a enganchar con él; sobre todo, porque al método se le pude sumar toda la parte creativa.

      Nos seguiremos leyendo por aquí.

      Un saludo,

      Rocío

      • #14464
        Emilia GuzmanEmilia Guzman
        Participante

        Hola Bella Rocío, Bienvenida que alegría estés aquí, que ganas de ver tus agendas! espero el Bullet Journal te guste tanto como a mi, un abrazo grande!

    • #14371
      AvatarAnahi Maldonado
      Participante

      ¡Hola! Mi nombre es Anahí, soy de Buenos Aires (Argentina).

      Actualmente me organizo con una agenda, pero realmente no la uso mucho. Hace 1 semana empecé con un bullet journal, porque terminé de hacer un cuaderno para ese fin. Ya he intentado usar bujos, pero no termino de engancharme bien y termino dejándolos. Espero poder usar mi nuevo cuaderno completo con lo que vayamos a aprender 🙂

      ¡Saludos!

      • #14467
        Emilia GuzmanEmilia Guzman
        Participante

        Hola Anahí que ganas de ver tu cuaderno a ver si te animas y nos muestras en la galería de imágenes! una beso gigante

    • #14373
      AvatarMar Menéndez
      Participante

      Ola soy Mar!! Os escribo encantada para presentarme y compartir el gusto por la papelería y el scrap! Deseando empezar este curso ya que tengo mil sitios donde apunto cosas distintas y quiero centrarme en una sola y tenerla muy chula! Me encanta la decoración de los bullet y aunque será el primero haga, sé que será muy chulo! Gracias a todas por compartir ya que eso me inspira mucho y gracias a Emilia por el entusiasmo 💛

      • #14475
        Emilia GuzmanEmilia Guzman
        Participante

        Hola bella Mar! un gustaso conocerte, qué alegría te animaras con el bullet journal! es un método bellisimo! un abrazo a la distancia y gracias por tus lindas energias.

    • #14377

      Hola soy Raquel!!

      Primero que todo, siempre desee un curso de bullet, desde que lo descubri me di cuenta que debia aprender a usarlo, como soy mama y esposa lo necesito mas jaja, actualmente me organizo con una agenda bien gorda que tiene vista mensual y semanal, la estoy ocupando y terminare el año con ella, pero ya para el proximo año quiero comenzar con mi bullet que me ayude a organizarme y tener seguimiento como en mi dieta alimentacion, el tema de mi hijo, y otros temas relevantes, quiero hacerlo a mi necesidad, aparte que no soy cuadrada para la organizacion, hay dias que paso todo en limpio, y en cuanto a la decoracion me encantaria poder tener tips para escribir y dibujar mejor, de hecho me encanta tu estilo emilia, no es de copiona pero me representa mucho.

      espero aprender mucho de este curso!.

      y gracias!

      • #14477
        Emilia GuzmanEmilia Guzman
        Participante

        Hola Bella Raquel que alegría estés aquí, bienvenida! Una mujer llena de cosas te veo! me alegra te guste este mundo del bullet, es maravilloso, veremos cosas muy cuadradas como muy creativas espero te guste! muéstrame como te queda esa maravilla! un besazo gigante!

    • #14382
      María PonceMaría Ponce
      Participante

      Hola a todas!

      Soy María Alejandra Ponce, de Santiago de Chile y estoy muy feliz de que el curso haya comenzado =)

      La verdad es que me organizo de varias formas… en la consulta utilizo un cuaderno/cuaderno para ir organizando las horas y reuniones, también utilizo mi agenda personal que tiene el “estilo de planner” y para las cosas de mi taller utilizo una libreta (hecho por mi) para coordinar todo, y bueno miles de listas y calendarios de mesa, aplicaciones del celular como block de notas y de listas (sobretodo para el supermercado)

      Entonces… uff! mas que feliz de estar en tu curso Emilia! cuando lo vi en Instagram pensé que había llegado a solución a mi vida jajaja y por eso me inscribí En MI Craftroom 😉

      cariños para todas y ya quiero comenzar a implementar tu método Emilia! =D

      • #14478
        Emilia GuzmanEmilia Guzman
        Participante

        Hola Hermosa! eres toda una matea! te vi ya en las lecciones me alegro empezaras con entusiasmo! espero te ayude y complemente lo que ya sabes! Gracias por estar aquí, un beso gigante!

         

    • #14413
      AvatarTeresa Viviana Nowak
      Participante

      Hola, mi nombre es Teresa . Soy de La Pampa (Argentina)

      Feliz!! De compartir con mi hija EMILIA (10 años) este espacio y con Uds para seguir disfrutando de la organización.

      Me encantan todo de la papelería

      Uso agenda desde hace más de 30 años pero este método es muy divertido y entretenido.

      ahora uso proyect planner.

      Gracias por compartir

      • #14479
        Emilia GuzmanEmilia Guzman
        Participante

        Hola bellas bienvenidas a ambas! que alegría estén acá! espero lo disfruten un abrazo gigante

    • #14415
      AvatarPatricia Alvarez
      Participante

      Hola!!!! me llamo Patricia, soy de Argentina, y estoy muy feliz de hacer este curso! En general uso agenda con semana a la vista, y con muchos papelitos pegados, tambien utilizo planners para la organización del dia a dia de tareas a realizar, tengo un emprendimiento de encuadernacion y amo el  papel y sus posibilidades. Asi que ya con mi cuaderno, listo hecho por mi, para llenarlo de lindas cosas!!

      les mando un cariño a todas y a disfrutar de este curso juntas!!!!

      • #14487
        Emilia GuzmanEmilia Guzman
        Participante

        Gracias bella Patricia por tus energías! ahora toca crear tu propia agenda con este método! espero te guste tanto como a mi

         

        un abrazo grande a la distancia

    • #14416
      AvatarDaniela Pliego
      Participante

      Hola!!!! soy Dani (@just_danita en ig) son Argentina viviendo en Chile hace 3 años, amo las libretas el papel dibujar pero me pasa que no logro todavia conectarme con el bujo.

      tengo cuadernos donde dibujo, me gusta la ilustracion y tengo uno que es como un cuadernos de organizacion o recuerdos pero no tengo creado el habito y siento que me falta un push mas…

      en lo laboral ademas del calendario digital para reuniones y demas, tengo cuaderno y muchos post its…..un caos!!!

      un placer formar parte de esta experiencia….

      abrazo

      • #14490
        Emilia GuzmanEmilia Guzman
        Participante

        Hola Bella Dani! que alegría estés aquí! que bello ver a una ilustradora que ganas de ver tus cuadernos!

        espero te guste el método tanto como a mi! una brazo gigante

    • #14417
      AvatarPatricia Miyasato
      Participante

      Hola a todas

      Soy Patricia, de Lima. Siempre fui muy fan de las agendas y organizarme ahí, haciendo los to-do lists. Luego descubrí trello y planner, y la verdad para el trabajo más que nada me he organizado con la agenda del outlook, pero extraño el papel, me encanta decorarlo, y siempre me han parecido tan lindas las cosas que se hacen con este método que tuve muchas ganas de aprenderlo, así que cuando salió el curso, me emocioné 🙂 además, me encanta aprender!!!

      • #14485
        Emilia GuzmanEmilia Guzman
        Participante

        Hola Bella Patricia, como estas? Bienvenida a este curso! que alegría pases por acá. Espero el método te guste tanto como a mi! es muy lindo ser organizada y creativa  a la vez, un abrazo gigante y espero verte en las lecciones!

    • #14452
      Juliana MolinaJuliana Molina
      Participante

      Hola Emi y a todas las compañeras de cursada! Yo amo las agendas pero no soy ordenada, lamentablemente. Por eso este curso es un desafío para mí. Aprenderé sobre organización y prometo aplicarlo a mi vida…

      Voy un poco atrasada, mis tiempos son escasos pero voy a intentar cada día ir siguiéndolas, para poder llegar a la meta

      Abrazo a todas

      • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 8 meses por Juliana MolinaJuliana Molina.
      • #14486
        Emilia GuzmanEmilia Guzman
        Participante

        Hola Juliana que alegría estés acá ya es un inicio para ser más organizada el tomar un curso, plantas una semilla de ello!

        Un beso grande!

    • #14454
      AvatarLaia Domenjó
      Participante

      Hola Emilia,
      Pues la verdad que me organizaba con la típica agenda a semana vista, pero hace ya dos años que no me compro agenda porque se quedaba medio vacía y voy haciendo a base de listas…

      El dilema que tengo es que al ser profe ya tengo por trabajo una “agenda” tipo libreta donde programo todo lo referente a las clases, pero es de todo el curso escolar… ¿Y lo personal? Pues en el móvil o olvidándome…

      Hace años que tengo olvidado todo lo referente al arte y poder combinarlo con las mil listas y quehaceres puede ser precioso. Descubrí el concepto de casualidad hace poco y pensé, ésta es la mía. Además, suelo hacer álbum de los viajes que hago, pero siempre siento que me dejo las experiencias del día a día.

      ¡En fin, muy contenta de estar aquí!

      • #14484
        Emilia GuzmanEmilia Guzman
        Participante

        Hola Laia, como estas? Bienvenida a este curso! que alegría pases por acá. Espero el método te guste tanto como a mi! es muy lindo ser organizada y creativa  a la vez, un abrazo gigante y espero verte en las lecciones!

    • #14651
      AvatarLeyre Cejudo
      Participante

      Hola!! Desde hace 2 años me organizo en el día a día de mi vida personal con el Bujo, siempre digo que lo que no está apuntado en él no existe. Desde principios de este año lo hago también para el trabajo (más minimalista) y me va genial.

      Un saludo

Mostrando 36 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Menú